Devoluciones

Hay dos tipos de devoluciones, que siguen diferentes normas: las realizadas por el transportista y las realizadas por el cliente.

1. Devolución realizada por el transportista

Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta. Este caso se suele llamar “dirección errónea”, y suele darse cuando el cliente da una dirección sin datos suficientes para que el transportista pueda encontrarla.

Por defecto, el paquete se devuelve al centro logístico que lo envió.

Otro motivo por el que el transportista podría devolver un producto es porque este no haya sido reclamado. Si el cliente final no acudiera a recoger el pedido en su oficina de correos o en la sucursal del transportista correspondiente, el envío sería devuelto.

¿Cómo evitar este tipo de devoluciones?

Normalmente estos pedidos se devuelven porque el cliente ha escrito una dirección incorrecta, incompleta o ilegible. Para evitarlos:

  • Recuerda revisar con cuidado los dígitos de tus direcciones antes de subirlas a la página web de AREMONKEY.

¿Qué hago en caso de devolución realizada por el transportista?

Si quieres que tu pedido devuelto por el transportista se vuelva a enviar a una nueva dirección, ¡dínoslo! te lo enviamos. Pero ten en cuenta que tendrás que pagar por los nuevos costes de envío.

2. Devolución realizada por el cliente

Si la razón de tu devolución es por motivos personales (has elegido mal la talla o ya no te gusta), ten en cuenta que trabajamos con pedidos bajo demanda esto quiere decir que se ha fabricado exclusivamente para ti, un cambio de talla requiere hacer un producto desde cero. No hacemos devoluciones por estos motivos.

¿Cómo evitar problemas con las tallas?

Para evitar estas situaciones, puedes ver nuestra guía de tallas en la página del producto, encontrarás las medidas en centímetros o pulgadas.

Devolución por artículo defectuoso o mal etiquetado

Estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Por eso, todos ellos pasan por un riguroso control de calidad de 3 pasos antes de ser enviados.

Sin embargo, si un producto defectuoso o mal etiquetado pasara nuestro control de calidad o se dañara durante el envío, nos haríamos responsables y ofreceríamos un nuevo producto.

¿Qué hacer en caso de artículo dañado?

Si un artículo resultara defectuoso:

  • Tienes que enviarnos fotos del artículo en cuestión y de su albarán.
  • Debes avisarnos en los 30 días posteriores a la recepción del artículo.

Cambio de opinión en el cliente

Solo ofrecemos reembolsos por productos dañados o mal etiquetados, pero no por cambios de opinión del cliente.

Artículos perdidos durante el envío

Qué hacer en caso de artículo perdido.

Tu pedido incluye un número de seguimiento, compruébalo.

Esto es lo que tendrías que hacer en dicho caso:

  • Comprueba que nos has facilitado la dirección de envío correcta.
  • Ponte en contacto con la oficina de correos local para localizar el paquete.
  • Si la dirección era correcta y la oficina de correos no pudiera localizarlo, avísanos en las 4 semanas siguientes a la fecha estimada de entrega.
  • Cuando recibamos tu aviso y confirmemos los detalles, cubriremos los costes de impresión y envío de un nuevo producto.

Ten en cuenta que no podemos asumir los costes de envío de un nuevo producto si la información de seguimiento indica que el paquete ha sido entregado pero el cliente piensa que no lo ha recibido.

Cualquier reclamo por artículos mal impresos, dañados o defectuosos debe presentarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto. Para paquetes perdidos en tránsito, todos los reclamos deben presentarse a más tardar 4 semanas después de la fecha de entrega estimada. Las reclamaciones que se consideren un error de nuestra parte están cubiertas por nuestra cuenta.

Si usted notara un problema en los productos o cualquier otra cosa en el pedido, envíe un informe de problemas.

Tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@aremonkey.com

Cuando recibamos un envío devuelto, se le enviará una notificación automática por correo electrónico.

Tenga en cuenta

Dirección incorrecta: si usted proporciona una dirección que el servicio de mensajería considera insuficiente, el envío se devolverá a nuestras instalaciones. Usted será responsable de los costos de reenvío una vez que hayamos confirmado una dirección actualizada con usted (si corresponde).

No reclamados: los envíos que no se reclaman se devuelven a nuestras instalaciones y usted será responsable del costo de un reenvío (si corresponde).

Devuelto por el cliente: no reembolsamos los pedidos por remordimiento del comprador. Las devoluciones de productos, así como los cambios de tamaño se ofrecerán a su cargo y discreción.

Notificación para los consumidores de la UE: De acuerdo con el artículo 16 (c) y (e) de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, no se podrá prever el derecho de desistimiento:

  • el suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  • bienes precintados que se hayan desprecintado después de la entrega y, por lo tanto, no sean aptos para su devolución por motivos de protección de la salud o de higiene, por lo tanto, la empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones a su exclusivo criterio.

Gracias por leer nuestra política de devoluciones, cualquier duda o aclaración póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@aremonkey.com o visitando nuestra página de contacto.